buscar

Pages

lunes, 8 de abril de 2013

Comparacion y Analisis Banco online. UNO-e



Comienzo una nueva sección de análisis de Bancos, un poco en la línea de los anteriores, pero detallado uno a uno. No se analizan ofertas concretas, sino la información que proporcionan, la transparencia y las ganas de pillar comercialmente si esa fuera la intención.

Comienzo con UNO-e.


UNO-e es un banco online perteneciente a BBVA. Es la alternativa a la banca tradicional de uno de los principales bancos del país. La web es muy sencilla y fácil de entender, pero es poco comercial, da poca información y está muy orientada a que te hagas cliente y entres dentro.

Cuenta corriente.
Como todos los bancos Online, sin comisiones. Falta saber si cobran alguna comisión especial por servicios concretos. Todos los bancos tienen alguna comisión en algún servicio especial, menos general. Por lo pronto, no hay comisiones de mantenimiento, ni de transferencias, ni de tarjetas.


Cuenta remunerada.
Aunque garanticen hasta un 1,26% TAE es complicadísimo de conseguir. Hay que está muy vinculado, y no merece la pena tanta vinculación solo por ese 1,26%. Lo cuentan todo. Mínimo 200€ permanentes en tu cuenta, tarjeta de crédito, fondos, seguros, nomina, recibos, etc.

Tarjetas.
De debito gratis y de crédito domiciliando nomina.

Depósitos.
Tampoco son gran cosa. Depósitos al 2,25%TAE a 13 meses.

Hipoteca.
Euribor+2,70% si contratas el seguro de hogar y de vida con ellas, aparte de domiciliar la nomina. Si no Euribor + 3%. Otra cosa es que quieran concedértela.

Fondos.
En la web hay poca información sobre fondos. Algo muy normal en este tipo de bancos, donde se centran en captar clientes que solo quieren cuentas sin comisiones. Solo ofrecen 3 o 4 fondos y poca información aparte de la que podemos ver en la web. No hemos conseguido el folleto informativo de los fondos propuestos.


Ventajas.
Sencillo, sin complicaciones. No hay grandes promociones. Tampoco se ven depósitos estructurados que suelen engañar a mucha gente. Tienen bastantes fondos, tanto propios como de otras gestoras y eso ya es mucho. Pertenece a un banco potente y por lo tanto depósitos con interés bajo.

Inconvenientes.
Excesiva vinculación para mejoras aspectos que otros te dan de entrada, como la cuenta remunerada. Poca información sobre los fondos. Muy rebuscado para conocer las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...