buscar

Pages

martes, 25 de septiembre de 2012

RNE aconseja el empleo sumergido.


No me gustan estos titulares partidistas y “amarillos”. Pero puesto que el control de las noticias e información en la cadena pública es palpable, yo me tomo la licencia de hacer lo mismo, claro bajo previo aviso, ya que no soy un profesional y no me gustaría llevar a engaños.

Así pues, como reza el titular, RNE ha aconsejado hoy optar por el empleo sumergido para ganar unos dinerillos.

En concreto ha sido en el programa matinal “el día menos pensado” de Radio Nacional. Programa que escuchaba antes de que se llamara así y presentado por una víctima de la purga.

Bueno, no voy a criticar esto. Lo que critico es según que comentarios. Es habitual en la nueva programación consejos e ideas para encontrar trabajo, crear empresas, o ganar dinerillo. En concreto ha sido en este último apartado, donde se ha aconsejado realizar trabajos de animación en fiestas infantiles.
El habitual colaborador Iñigo, en una sección dentro del programa, daba algunos consejos muy simples para ahorrar, o para hacer dinero, como vender y comprar ropa de segunda mano. A mí me ha llamado la atención la mención a ser animador de fiestas, como ser mago o payaso en fiestas infantiles. Si!! Muy bien, pero se supone que para eso hay gente profesional que tienen ese trabajo como medio de vida. Eso se considera intrusismo laboral y empleo sumergido.

No le daría importancia si no fuera por el empeño desde hace algunos meses (coincidiendo con la purga) en que seamos cada uno los que aportemos ideas a la crisis y nos busquemos como sobrevivir.

Qué narices!!! Lo que llevamos años haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...