buscar

Pages

martes, 18 de septiembre de 2012

Pobre y apaleado.

Ya tenemos suficiente con que nos suban el IVA, con que nos recorten los sueldos, que se tenga que pagar más por todo. Que nuestros hijos no tengan futuro. Ya es suficiente con tener una clase política en este país que nunca estará a la altura de lo que se le pide.
Incluso si solo tuviéramos el problema del paro, ya sería demasiado. Que además quieran tocar las pensiones, es solo una cuchillada más que no se nota entre tanto dolor. Que mas da una mas pensaran.

Pero, parece que no es suficiente, aun hay quien quiere aprovecharse y sacar beneficio de la desesperación.

Me jode ver que en esta crisis hay tantos que se aprovechan de las circunstancias y con mentiras, consiguen sus oscuros propósitos. No hablo solo del PP. Total, no cumplir con lo pactado y pasar del pueblo es lo normal de este país.
Me refiero a otros, como son timadores, sectas, falsos curanderos, falsas empresas financieras, ofertas de trabajo inexistentes, etc..

Me ha hecho saltar una pequeña noticia del 20 minutos. Cada uno que se la lea y saque sus conclusiones.
A esto hay que añadir el enjambre de supuestos maestros curanderos venidos de áfrica, que publicita un chico con mochila en cualquier parte donde exista afluencia de caminantes.

Es un tema recurrente en este blog, me he quejado en varias ocasiones. A ver si alguien me indica donde puedo encontrar el código de conducta que una vez leí sobre los anuncios y ofertas. Me sería muy útil.

Lo explica ya en esta entrada de mi blog. Recientemente lo leía también en el blog de Nicolás López Medina Recomiendo que lo lea todo aquel que quiera hacerse rico sin hacer nada.

Precisamente un poco más adelante del la noticia de 20minutos, encontré un anuncio de una sola hoja de cómo hacerse rico. La explicación era cualquier cosa menos detallada. No se explicaba el método, solo remetía a la compra de un libro. Se daba un ejemplo real (supuestamente) con números y ganancias. En ningún caso había ninguna advertencia, o falta de garantía. Y eso en un anuncio es obligatorio. Si no me creéis podéis buscar como una gran empresa láctea paso de garantizar que sus fantásticos bacilos reforzaban las defensas, a solo informar que la vitamina B de su producto estrella ayudaba el normal funcionamiento del sistema inmunológico. Si, habéis leído bien, no mejora, solo ayuda al funcionamiento normal.

Nada es seguro y al 100%. No puedo desde aquí convencer a nadie de que no existe la magia. Y que la casualidad es eso, solo casualidad. Por eso los anuncios han de informar correctamente, pues ningún sistema es seguro al 100%. Si, ya sé que eso se sabe, pero no basta con que lo sepamos, nos lo tienen que informar.

Así que todos los anuncios de trabajo, dinero, amor SEGURO deberíamos directamente tirarlo a la basura. Bueno si nos garantizan amor seguro, será sexo y pagando, ese sí que os lo seguro y lo de pagar lo es más que lo otro.

Tenemos que analizar mas lo que nos dicen y lo que leemos. Por mucho que nos aseguren algo, tenemos que comprobarlo por nuestra propia mano. Quizás por eso se cargaron a Toni Garrido, alguien que continuamente en su programa de radio, nos invitaba a no creernos nada de lo que nos contaran, ni siquiera lo que podría contar el mismo.

Me parece un abuso, que con tantos pobres como hay en España, con tantos parados, algunos busquen como hacer negocios con ellos, no sacando partido, sino directamente timándolos. La gran estrategia empresarial, encontrar un gran grupo de clientes, que además de ser enorme, este deseando lo que sea que solucione su problema. Claro ahí es fácil dirigir un producto, aunque sea falso. Crea una pulsera con supuestos poderes mágicos y ofrécesela a necesitados de buena salud. Pronto la usaran incluso los que tienen buena salud pero no están seguros.

Lo siento, la magia no existe, ni la casualidad, ni la buena suerte. Solo existen una serie de acontecimientos a la azar en los que incluso la estadística poco puede hacer. Lo mejor solución es trabajar, tener cabeza y ser crítico. La crisis no es cosa de brujería, lo es de incompetencia, malas prácticas, poca sensatez y una buena proporción de chorizos.

Vale, podemos ser pobres, pero no seamos además imbéciles, no nos dejemos apalear, además con la escusa de que siempre se puede estar peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...