buscar

Pages

miércoles, 11 de julio de 2012

Mas Preferentes.


Recientemente, desde Bruselas se pide que los ahorradores engañados con las preferentes asuman las pérdidas de sus inversiones.
Es algo por una parte lógico. Es una de las muchas posibilidades. Si adquieres deuda existe la posibilidad que pierdas lo que has dado. El tema está en que una cosa es una inversión realizada inconscientemente y otra un timo en toda regla. Pero como ya dije en otro artículo, es difícil de probar que realmente se juzgue el gran timo de las preferentes y los culpables respondas con sus bienes como debería de ser.

Parece que las víctimas serán los que adquirieron preferentes de cajas pequeñas ahora rescatadas.


Aun así, hay que recordar que las preferentes son un instrumento normal, y en el no solo han invertido ahorradores desinformados. Así que ante un posible juicio a los responsables de vender estos productos, la complicación va a ser discriminar grandes inversores de ahorradores.

- Si por la cantidad invertida.

Bueno se escuchan casos de ahorradores con cantidades astronómicas en preferentes. Así pienso que lo complicado de esta situación será ver como devolver ese dinero.
Me da que el proceso será larguísimo.

Cuando estas fuera de un problema así, porque no te has metido en ello, es fácil hablar. Es fácil ver el caso con frialdad y decidir, pero reconozco que es un problema gordísimo.
Tengo familiares afectados, por cantidades pequeñas y en entidades como La Caixa, donde parece que será más fácil recuperarlo. Lo que me he dado cuenta es lo difícil de reconocer el error y que solo se ha hablado ante el temor de perder la inversión. Antes de invertir no consultaron, me consultan cuando ya no hay mucha cosa que hacer.
Me doy cuenta que efectivamente se vendieron con mala leche. Grandes rentabilidades, con garantías y con prisas de que pierdes la oportunidad.
Bueno, al menos han seguido mi consejo de no meter todos los huevos en la misma cesta.  Mi consejo en este caso asumir la perdida y sacar el dinero lo antes posible. Ya habrá oportunidades de recuperar.

Así, de nuevo, repito que la mejor inversión es formación, formación, formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...