buscar

Pages

jueves, 31 de mayo de 2012

Lo de Bankia se veía venir.


¿Pero qué narices está pasando? Nos están mintiendo y mucho. Nadie puede decir que esto no se sabía. Como puede ser que una mierdecilla de ciudadano como yo, o como otros tantos, que solo tenemos un cierto interés por la política y la economía supiéramos que algo anda muy mal en Bankia desde hace tiempo, y se empeñen en negarlo una y otra vez.

Las pistas.



Sin ser economista, ni un alto cargo político o gestor bancario, hay un número de pistas bien definidas que nos hacen sospechar.

Uno. A nadie le cabe en la cabeza la lógica de que uniendo muchas cajas con problemas, por muy grande que se haga no va a seguir teniendo problemas.

Dos. No es necesario saber mucho para darse cuenta que estaban muy metidos en el negocio inmobiliario.

Tres. ¿Quien se fiaba de los personajes que tenía como responsables? Rodigo Rato… Nadie recuerda que abandono el FMI justo cuando salto por los aires la crisis actual. ¿No le suena a nadie? Qué casualidad, justo lo que ha hecho en Bankia.

Cuatro. Los altos intereses de sus depósitos. Aun a pesar de las prohibiciones a los súper depósitos, Bankia sigue siendo el líder en intereses.

Cinco. La forma en colocar las acciones entre ahorradores. La campaña fue agresiva y mintiendo. Fui testigo de cómo se colocaban. Faltaba el bote de vaselina.

Seis. Todas las señales de alarma desde que salió a bolsa. ¿De verdad que no sabía cómo estaba?

Siete. Y banco de valencia. ¿De verdad que no afectaba en nada?

Vamos, algunos sabíamos que pasaría, algo. Se veía venir.

Veremos quién paga ahora las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...