buscar

Pages

viernes, 9 de marzo de 2012

Yo no necesito ahorrar!!


Puede que no, puede que aun queden muchas personas que no necesiten ahorrar pues tienen un trabajo casi asegurado de por vida, y ganen aun suficiente para no tener que preocuparse de nada.


Pero si uno es un trabajador, por mucho que gane ha de saber que todo su capital viene del trabajo, y solo vive gracias a su trabajo, y todo el mundo puede perderlo, incluso un empresario, aunque es un caso aparte. Esto lo hemos aprendido todos de sobras.
Por eso, un trabajador no puede generar capital solo de su trabajo, sino que además tendría que generar una pequeña parte en forma de rentas de capital que servirá para ir incrementando el patrimonio.

Es importantísimo que cualquiera que este leyendo esto se ponga desde ya a generar un fondo desde el cual pueda ir incrementando su patrimonio.
¿Y para qué sirve esto?
Uno. Evitar en casos de emergencia tener que recurrir a préstamos que pueden mermar nuestra salud financiera y llevarnos a los números rojos.
Dos. Generar un patrimonio progresivamente, que además puede servir de colchón en el futuro. Además con capital suficiente pude generarnos una pequeña renta que puede compensar puntuales problemas económicos.

Da igual si son 100 o 10000€, hay que empezar a generar ese capital. Empezaremos con un colchón de emergencia, que puede servirnos tanto para pagar una reparación del coche, como para comprar un electrodoméstico nuevo.

En el siguiente artículo voy a detallar con números como hacerlo.

1 comentario:

  1. Siempre es importante ahorrar!
    Un mal momento le puede llegar a cualquiera y tener unos ahorros de respaldo no viene mal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...