buscar

Pages

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Nos llegaran las pensiones a todos?


Pues por ahora no se puede asegurar.

Pero que no cunda el pánico. O que cunda, qué más da, solo está en nuestras manos si nos plantamos.

Realmente nunca he confiado en poder jubilarme algún día y poder vivir de la pensión del estado. Desde mi punto de vista 30 – 40 años de historia son muchos, y pueden cambiar muchísimas cosas. No? Pensar como era este país en el 2002 por ejemplo. De eso solo hace 10 años. ¿Y en el 82?

Qué tiempos aquellos los del 82, aunque yo lo recuerdo poco.



Al turrón que me lio!!!!

No podemos poner nuestra fe en el sistema actual. Nos queda mucho por vivir, mucho que disfrutar y mucho por sufrir también.
Quien sabe que pasara.

-       - ¿Y para eso he cotizado yo durante 40 años?

A ver, esta frase es típica, pero los que tienen su jubilación cerca, que son los que más se preocupan, son los que menos tienen que preocuparse. El problema se plantea en los que les queda toda la vida laboral para poder jubilarse.
Pero joder, me fastidia tener que pensar en la jubilación. No quiero pensar en eso. Voy a plantear un punto de vista totalmente diferente.

Es mejor no pensar en el futuro. El futuro llegara siempre de una forma imprevista. Solo podemos realizar ciertas acciones muy claras para protegernos de sucesos claramente predecibles.
Si me como el pan hoy, mañana o compro pan o me quedo sin. Pero si no me lo como, mañana comeré pan duro (las bagettes es lo que tiene) y encima hoy habré pasado hambre. Bueno pues como un poco hoy y un poco mañana. Paso hambre hoy y mañana.
Nada me lo como hoy y maña voy a comprar. Mierda!! No recordaba que era fiesta y la panadería está cerrada….
Pues nada hoy voy a comprar pan, lo congelo, me como el de hoy y mañana me como el congelado. Joder!!!! Este pan esta malísimo congelado.
Mejor aún, compro pan hoy, guardo mitad de uno en el congelador y la otra mitad la dejo para mañana. Me como el otro hoy. Mañana voy a buscar pan, si la panadería está cerrada voy a otro pueblo. Y si….


Un poco extremo quizás.

Alguno muy previsor pensara que lo mejor es crearse un plan de pensiones he ir ahorrando para el futuro poco a poco de la manera que se pueda.
Y yo me planteo. Tener un dinero que es mio retenido en una entidad durante quizas 30 años, sin poder disponer de ellos salvo ciertas circustancia? Estar sujeto a los cambios normativos que quieran realizar en materia fiscal o en la normativa de en que circustancias se puede sacar?

No voy hablar yo de los planes de pensiones, en la red hay mucha informacion.

Como en el caso del pan, lo mejor es no planificar en exceso, ni dejarlo todo a espensas a lo que te podras encontrar mañana. Un poco de flexibilidad. Guardando, vigilando, adaptandose a las circustancias, gastando en las oportunidades.

Planificar es bueno, saber improvisar tambien. hacer las dos cosas a la vez es lo mejor.

Al final de todo el rollo. No sabemos si tendremos pension de jubilacion o no. Ni siquiera sabemos si llegaremos a ese momento. Asi pues mejor no contar con ello, pero sin olvidarse del todo. contemplar las dos opciones. Ahorra por si acaso, pero no dediques tu vida a ello, que igual te la dejas por el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...