buscar

Pages

martes, 6 de marzo de 2012

La bolsa al final siempre sube...

.... y los tontos siempre pierden.

Soy un poco bruto, pero quiero dejar las cosas claras. Tengo muy definido a quien va dirigido este blog, y es al ciudadano que ha de sufrir algunos abusos de la banca sobre todo por culpa de la ignorancia.


















No voy hablar de acciones ni de fondos ni de renta variable. Solo a dar unos consejos básicos que deben servir de guía para evitar perder los ahorros.


- Mantenerse lejos de todo que nos ofrezcan que no entendemos. 
- Elegir solo los productos que tenemos pensados contratar.
- Huir de frases del tipo (la bolsa al final siempre sube)
- No mirar solo la rentabilidad pasada, o prometida.
- Desconfiar de las rentabilidades que no son parecidas a las del mercado.

El primer punto es obvio, pero aun así hay quien no lo sigue, no sé si por miedo a demostrar que no entienden lo que le están vendiendo.

El segundo no es tan sencillo. Hay que ir al banco con el producto que queremos ya en mente. Si no es como cuando vamos al súper sin la lista de la compra y la tarjeta nueva. Te venden lo que sea. Tenemos que ser nosotros los que decidimos.

El tercero es el más peligroso. Te meten en medio de la conversación un tópico que todo el mundo ha escuchado y te meten el moco del siglo. Te lo comes completito, sales con la sonrisa en la cara de haber escogido un buen producto y no tardas muchos días en comprobar que la has cagado. Es típico escuchar dichos como la bolsa siempre sube, o que te digan que este fondo de inversión es de los más reconocidos, o que tal empresa es muy solvente y reconocida. Pero todo lo peor es que te digan que todo el mundo está contratando tal producto por ser el más rentable. Claro tu eres el único que no lo hace.

El cuarto es un error común. Te ofrecen un fondo de inversión enseñándote las rentabilidades pasadas, sin explicarte como invierte y donde invierte.

El ultimo es de libro. Te venden el mejor producto del mercado explicándote cualquier tontería y te vas a casa con una bomba a punto de explotar, todo por no cuestionar que no es normal que se den rentabilidades desproporcionadas.

Y nunca discutáis con un comercial, siempre perderéis, es su trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...