buscar

Pages

jueves, 1 de marzo de 2012

El futuro que nos espera.

Últimamente oímos esto muchísimo. No hay futuro para nuestros hijos.

Eso solo si dejamos que nos gobiernen como lo están haciendo.

España tiene un serio problema con el paro, pero analicemos cual es realmente el problema.
Por una parte España no es una potencia industrial. No vivimos de exportar tecnología, a pesar de tener excelentes ingenieros y científicos. Por suerte exportamos productos agrícolas y no dejan de darnos palos (crisis del pepino, protestas en Francia contra camiones españoles...).

Por otra parte dependemos excesivamente del turismo.

No hay que se economista para sumar 2 más 2.

Sin industria y sin exportación. Solo se necesita una pequeña crisis global para que nos hundamos en la miseria. La alegría y la visión de que el futuro sería mejor y la venta indiscriminada de pisos acentúa el problema.

Qué hacer?
.


Para empezar debemos cambiar internamente todos la imagen que tenemos de nuestro propio país, y al mismo tiempo que cambie fuera.
Fuera nos ven como un país vago, que vive del sol, que ama las fiestas. Toros, sevillanas, san fermines, fiestas culturales de los pueblos, playas....
Todo esto está muy bien, pero no podemos vivir el país entero de la agricultura y de las fiestas. Son un buen reclamo turístico, pero no podemos vivir solo de eso.

Tenemos que apostar por la industria y la tecnología. Es un cambio lento y penoso que llevara años. Pero si no apostamos por el I+D, por la medicina de alto nivel, por la fabricación y la exportación, nos espera un mal futuro.

Es mentira que seamos un país poco competitivo por culpa de los contratos y el alto sueldo. Eso solo es así para que vengan empresas extranjeras a fabricar aquí y usarnos como mano de obra barata.

No podemos competir al mismo nivel con otros países con un nivel de vida inferior y con sueldos más baratos. Eso es una tontería. Que hacemos? bajamos el nivel de vida? pasamos de el café a 1,2€ a 0,30€? Eso es inasumible.

Está en la mano de todos, meternos estas ideas en la cabeza y exigir a nuestros políticos las medidas adecuadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...