buscar

Pages

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Donde esta seguro nuestro dinero? (I)

Pues siento decir que en ningun sitio.

El unico sitio donde el dinero esta seguro sin riesgo y sacando buen rendimiento es el dinero gastado en educación, experiencias y cultura.

Todo lo demas tiene un riesgo, o una devaluación en caso de carecer de riesgo.


Pero estoy siendo un poco extremista. Aunque no tanto según lo que se ha visto y oído en los últimos años.

Si uno se da una vuelta por la red seguro que encontrara comentarios catastrofistas del tipo "CORRALITO!!!" "HAY QUE SACAR EL DINERO DE LOS BANCOS!!!!" "EL SISTEMA SE HUNDE"

Seamos claros. En caso de que pase lo peor, da igual donde tengas el dinero. Según el tipo de crisis que suceda te puede tocar de una manera o de otra. Quizás los que recomiendan sacar el dinero del banco es que no recuerdan o no saben de historia y no conozcan lo que paso con los famosos billetes de Negrin.

Los peligros son múltiples hagamos lo que hagamos. Es como querer escapar de una posible colisión con un asteroide. Ya puedes correr que si te toca te toco.

Muchos tienen en mente lo que paso en Argentina. La historia no tiende a repetirse de la misma forma.

¿Que hago con mi dinero pues?

Ningún articulo físico tiene asegurado una revalorización. Todo fluctúa. Así que gastarlo en bienes quizás no sea la forma más recomendada. Incluso tener bienes inmovilizaros nos asegura nada.

Lo único que no nos pueden quitar es lo ya vivió.

Pero no hace falta ir tan lejos. En unas condiciones inestables como las actuales, el mejor sitio es el banco. A partir de aquí todo es una cuestión de nuestro perfil inversor y el pánico que tengamos a perder.

- En depósitos que siempre ganas!!!!

 No necesito explicarlo yo. Millones de webs te explicaran porque los depósitos no son tan rentables como parecen.

- Ya, pero te los garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos!!!!

Ya.... A ver cuánto puede llegar a cubrir ese fondo como quiebre algún banco.

Pero no es necesario alarmarse. Si miramos las posibilidades de morir en un accidente de coche cuando pasamos de 120km no cogeríamos el coche.

En fin, un poco de tranquilidad y cada uno invierta o ahorre su dinero con tranquilidad, que lo que tenga que pasar pasara. Solo hay que actuar con prudencia y con visión. Intentar ser más listo que los demás y querer anticiparse demasiado, normalmente da malos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...